Páginas

sábado, 9 de julio de 2022

A modo de sugerencia

A las autoridades seibanas (electas y designadas), a la sociedad civil y gremios de profesionales de distintas áreas, a toda la colectividad en sentido general que tienen incidencia de una u otra forma en la toma de decisiones de nuestra provincia y sus municipios.

A continuación les comparto una anécdota que creo preciso analizar:

Un gerente llevó globos a su trabajo, y le regaló uno a cada empleado. Después les pidió que anotarán sus nombres en el globo, los dejaran en el suelo, y salieran de la sala. Una vez que estuvieran fuera de la tienda, les dijo:» Tienen 5 minutos para que cada uno encuentre el globo que lleva su nombre». Los empleados entraron y buscaron, pero se terminaron los 5 minutos, y nadie pudo encontrar el suyo.

Después, el gerente les dijo: «Ahora tomen cualquier globo, y entréguenselo al dueño del nombre que lleva anotado». En apenas un par de minutos, todos los empleados ya tenían el suyo en la mano.

 Finalmente, dijo el gerente: «Equipo, los globos son como los negocios. Nadie va a encontrar el éxito rápido buscando su bienestar solamente. En cambio, si cada uno se preocupa por el éxito de su compañero y de su equipo, su negocio alcanzará el éxito antes de lo que se imaginan».

Piensa en el bien colectivo, y llegarás más lejos.

No tengo el autor de esa interesante anécdota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios hechos aqui, antes de publicarse son estrictamente revisados, por tanto deben poseer cierto grado de altura. Además es preciso sepan que cualquier mensaje que quieran hacer llegar al editor lo pueden hacer llegar a: info.seiboaldia@gmail.com