El Seibo.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con productores de cacao de Pedro Sánchez, El Seibo, a quienes prometió apoyo y exhortó a incentivar a los jóvenes a trabajar la tierra.
Medina proclamó su visión de convertir a los pobres en clase media y de hacer del campo un atractivo para las nuevas generaciones. Que no migren hacia los cinturones de pobreza de la capital.
Les prometió un tractor y un camión para sacar adelante unas 10.000 tareas. Y la semana venidera les hará llegar un autobús para los estudiantes.
Los productores tenían previstas unas 4.000 tareas. Se evaluarán, sin embargo, 10.000 para iniciar los cambios favorables.
El presidente los exhortó a tener voluntad para cambiar hacia un mejor porvenir, más allá de la subsistencia del día a día.
"Ustedes tienen que ser los primeros que deseen cambiar. Tienen que desear cambiar, desear salir de la pobreza", destacó Medina en una visita sorpresa cuya reseña dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).
"Aquí se puede vivir y el Gobierno tiene la voluntad de ayudar", agregó el gobernante, para seguidas expresar: "deben iniciar una labor que eleve su condición. Queremos un país de clase media, donde la gente tenga poder de compra. Capacidad de demanda de bienes".
Les prometió, además agilizar los procesos para la titulación de los asentamientos.
"Para que sus hijos tengan raíces. Si no tienen raíces, sus hijos van a emigrar de aquí y van a pasar trabajo".
Medina también hizo un recorrido por la carretera desde Pedro Sánchez-Miches. Allí intercambió con los productores y escuchó sus anhelos y sus ilusiones. Les habló de mantener la esperanza viva de crecer.
De crecer sembrando la tierra, vigilando el progreso de sus esfuerzos, que serán el fruto que cosecharán sus hijos.
"Yo estoy comprometido con ayudarlos a salir de la pobreza, pero deben tener fuerza de voluntad para hacerlo", exclamó.
Con el presidente estaba el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. De igual modo, Juan Cuello, director de la Comisión Nacional de Cacao.
Asimismo, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo. Con ellos el director del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario, José Casimiro Ramos.
También, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster. De igual modo, Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario