El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión presidencial para la Reforma Municipal, presentó ayer los resultados de la medición trimestral del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
Los resultados trimestrales muestran que el 50 por ciento de los ayuntamientos registran significativos avances; el 20% evidencia ciertos avances y el 30% poco avance.
Los resultados, obtenidos hasta el 4 de noviembre de 2015, muestran que de los 50 ayuntamientos monitoreados, los que lograron el mayor índice del cumplimiento de los objetivos con más de 90 puntos sobre cien fueron Santo Domingo Este y Baní.
En tanto que los ayuntamientos de Moca, Salcedo, Villa Tapia, Hato Mayor, Santiago, Villa Jaragua, Santo Domingo Oeste, San José de Ooca, Boca Chica y San Pedro de Macorís registraron avances significativos en el ranking.
Por otro lado con muchos avances quedaron los ayuntamientos de Azua, San José de las Mata, Sabana de la Mar, Barahona, Castillo, Sabana Grande de Boyá, Guerra, Jimaní, Santo Domingo Norte, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Mao.
En tanto que los que mostraron ciertos avances son los ayuntamientos de San Juan de la Maguana, El Seibo, Puerto Plata, Samaná, Monción, Villa González, Bayaguana, La Vega, Tamboril y Monte Plata.
Los que presentan menos avance en su gestión son los ayuntamientos de Dajabón, Comendador, Guayubín, La Romana, Navarrete, Neyba, Pedernales, Duvergé, Nagua, Castañuelas, Cotuí, Montecristi, San Ignacio de Sabaneta y Bonao.
El SISMAP es una plataforma online y abierta al público para dar seguimiento a la gestión pública local y a los avances realizados en cuanto a recursos humanos, planificación territorial, gestión presupuestaria, compras y contrataciones, calidad del gasto, control interino y ejercicio del presupuesto participativo.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario