Los nativos de Candelaria salieron en burros y a pie a reclamar agua potable, la comunidad lleva un año sin el servicio |
EL SEIBO.- La agrícola y ganadera comunidad de Candelaria, a siete kilómetros al Oeste de El Seibo lleva un año sin el servicio de agua potable, por lo que sus habitantes se lanzaron a la calle a reclamar el servicio.
Montando burros y a pies, los habitantes de la citada comunidad bloquearon la carretera que empalma a esa comunidad con la carretera Mella, a modo de protesta.
Reclaman que el servicio de agua sea restablecido, advirtiendo que bloquearán la carretera que une a El Seibo con Hato Mayor.
“Nadie oye a la gente del campo, pero solo quieren venir a buscar los votos, pero lo estaremos esperando el 16 de mayo”, dijo Joaquin Ramírez, natural de Candelaria.
Candelaria es una de la zona mayor productora de ganado y rubros agrícolas de El Seibo, pero la falta de agua y las malas condiciones de los caminos vecinales trastornan la vida de sus habitantes.
Los nativos de Candelaria tienen ahora que recorrer kilómetros para poder abastecerse de agua contaminada en arroyos cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario