Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 17 de mayo de 2012

Cobertura Especial Elecciones 2012: Curriculum político de Danilo Medina e Hipólito Mejía


De: www.hoy.com.do
Escrito por /  AP
SANTO DOMINGO. AP. A continuación las fichas biográficas de los dos principales candidatos presidenciales para los comicios del domingo 20 de mayo en República Dominicana, por orden alfabético.

Danilo Medina. El candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una alianza con otros 13 colectivos promete continuar los logros del presidente Leonel Fernández, como la construcción de grandes obras de infraestructura.
El economista de 59 años fue diputado en tres periodos, secretario de la Presidencia en dos gobiernos y en 2000 perdió las elecciones presidenciales. Asegura que de llegar a la Presidencia reducirá la iniquidad mediante una reforma al sistema educativo para “formar emprendedores y no sólo empleados”.
Tiene previsto ampliar la jornada de educación primaria de 4 a 8 horas al día, promete establecer el bachillerato técnico e impulsar a las pequeñas y medianas empresas para crear 400.000 nuevos puestos de trabajo.
También promete incluir en los servicios de seguridad social a 1,4 millones de personas que carecen de servicios de salud.  
Hipólito Mejía. El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vuelve con el popular lema “Llegó Papá” a participar en una contienda electoral tras haber gobernado el país del 2000 al 2004 y tras la derrota que sufrió en 2004 en su fallido intento por reelegirse, para lo cual había reformado la constitución.
Durante su gobierno, Mejía enfrentó una de las mayores crisis financieras que ha afectado a República Dominicana como consecuencia de la quiebra de tres bancos debido a millonarios fraudes.
Con un característico estilo informal y dicharachero, el agrónomo de 71 años ha basado su campaña en denunciar corrupción, falta de transparencia y despilfarro en el gobierno.
Asegura que de volver a la Presidencia recortará la abultada nómina pública y los gastos del estado para aumentar la inversión en educación y apoyo a los sectores productivos, a fin de lograr “un mejor país, pero para todos”.

No hay comentarios:

Compartenos en: