Un grupo de organizaciones de populares y de izquierda rechazaron hoy la decisión de las autoridades dominicanas de permitir la construcción de una estación naval y un muelle en el Puesto Catuano de la isla Saona para la vigilancia marítima en la zona Este del país.
Las entidades entienden que la isla Saona es un área protegida por ley y que el daño al ambiente sería brutal. “Ese paso inconstitucional violenta estructuralmente nuestra soberanía a niveles sin precedentes”.
Esas opiniones fueron emitidas en un comunicado por el Movimiento Popular Dominicano (MPD); Alternativa Revolucionaria (AR), Movimiento Caamañista (MC), el Movimiento Patria para Todos, los Unitarios de San Francisco de Macorís, el Frente Popular Aniana Vargas, la Liga Socialista de los Trabajadores, Fuerza Popular Duartiana, el Movimiento Los Trinitarios, entre otros.
Expresaron que la lucha antidroga es una “falacia de parte de Estados Unidos y de autoridades militares y civiles dominicanas… Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país, cínicamente anunciada en el mes de la Patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Caamaño, símbolo de soberanía, nos tendrá de frente con todos con los medios a nuestro alcance” señalaron..
Las entidades llamaron a una movilización conjunta para evitar que se lleve a cabo la construcción de la estación naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario