Los sistemas han sido sacados de operación en virtud del Plan Preventivo y de Contingencia dispuesto por el director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, previo al paso de la tormenta tropical Emily.
Entre los acueductos fuera de servicio figuran los de Rincón de Yuboa, La Colonia, Los Quemados y Juma, en la provincia Monseñor Nouel; así como Padre Las Casas, Magueyal, Tábara Abajo y Sabana Yegua, en Azua.
También el de Sabana de la Mar, El Valle, La Cañita, en Hato Mayor; El Seibo, en la provincia del mismo nombre, y el Copeyito, en la provincia María Trinidad Sánchez.
La mayoría de los cierres fueron dispuestos como consecuencia de la alta turbidez en las fuentes de abastecimiento de los acueductos; y en dos casos, en María Trinidad Sánchez y en El Seibo, debido a daños en los sistemas eléctricos, que están corrigiendo las brigadas.
El número de acueductos sacados de operación constituye el cuatro por ciento del total de los 342 sistemas que opera el INAPA.
La institución recordó a la población que en situaciones de emergencia se debe almacenar el agua en forma adecuada para garantizar la potabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario