La tormenta tropical "Emily" se alejó hoy de la República Dominicana y enfiló hacia el vecino Haití, cuyas autoridades se movilizaron para atender a la población ante la llegada mañana al país del fenómeno meteorológico.
El subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Miguel Campusano, dijo a Efe que el centro de "Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, comenzó a retirarse de territorio nacional y se encamina al empobrecido Haití, donde deberá llegar mañana, jueves.
Ante el giro dado por "Emily", Meteorología suspendió el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño (este) hasta Cabo Francés Viejo (noreste), aunque lo mantuvo desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste) y de Cabo Engaño a Pedernales (oeste), agregó Campusano.
De acuerdo con el último boletín de la Onamet, la tormenta está a unos 60 kilómetros al sur/sureste de la isla dominicana Beata, en la latitud 17,0 norte y longitud 71,4 oeste.
"Emily" se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas.
Leer Más.... Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios hechos aqui, antes de publicarse son estrictamente revisados, por tanto deben poseer cierto grado de altura. Además es preciso sepan que cualquier mensaje que quieran hacer llegar al editor lo pueden hacer llegar a: info.seiboaldia@gmail.com