World Computer Exchange, una organización sin fines de lucro basada en trabajo voluntario, trabaja en 71 países, conectando a 1 millón de jóvenes al Internet cada año. Con la alianza entre la Fundación Tropicalia y WCE, ambas instituciones buscan exponer a la juventud la educación del siglo XXI, contribuyendo a la disminución de la brecha digital, permitiendo a estas comunidades estar mejor educados y equipados para luchar contra la pobreza, la injusticia y las enfermedades.
En esta primera visita del equipo de voluntarios y técnicos del WCE donaron 9
computadoras y se llevaron a cabo talleres de capacitación a los maestros del Liceo La Gina y Escuela
La Mina sobre el uso de las TICs en la educación.
Además, se realizaron jornadas de revisión técnica de los equipos y de actualización del software LINUX UBUNTO a LINUX EDUBUNTO, que incluye programas dedicados a la enseñanza.
El software EDUBUNTO fue donado para ser usado en las computadoras ya instaladas en los Centro de Capacitación de Informática (CCI), donde la FT y el INDOTEL han su
scrito acuerdos de colaboración para el manejo de tres CCIs en Miches, siendo una excelente oportunidad de formar a las comunidades sobre el tema del software libre, a través del Programa de Alfabetización Digital de la Fundación Tropicalia.
Para la Fundación Tropicalia es de gran importancia llevar a cabo alianzas, utilizando sus recursos y relaciones, para lograr el desarrollo sostenible de Miches y la Provincia El Seibo. Co
n este tipo de iniciativas, la Fundación tiene como objetivo abrir mayores oportunidades de superación a los habitantes de estas comunidades, ofreciéndole herramientas para que estos jóvenes puedan labrar un futuro prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario