Páginas

miércoles, 9 de junio de 2010

] De la Región[ Muere en Venezuela cantante Porfi Jiménez; era nativo de Hato Mayor

Por / Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.- Ha sido muy sentida la muerte el músico hatomayorense, Porfi Jiménez, quien fuera director de la Academia de Música y la Banda Municipal de Música.

El cantautor dominicano Porfi Jiménez falleció ayer a las 6:30 de la tarde, víctima de una septicemia que lo obligó a permanecer hospitalizado durante los últimos 30 días en la clínica de Rescarven de Santa Cecilia.
El autor de temas inolvidables como el Culucucú o Se hunde el barco deja un legado musical que es conocido en América Latina.

Porfi Jiménez nació en República Dominicana, en Hato Mayor del Rey. A los 7 años estudia en la Academia Municipal de Música. Pedro Albuerme fue su guía, profesor y luego su padre adoptivo.
A los 13 años ya se presentaba con su trompeta y a corta edad ingresa en reconocidas orquestas. Luego de haber tocado en las mejores orquestas del país, en 1954 llega a Venezuela donde se queda definitivamente. Una vez instalado trabaja en la orquesta de Pedro J. Belisario y luego forma parte de una agrupación que trabajaba para Radio Caracas Televisión.

El 31 de diciembre de 1963, Porfi estrena su nueva agrupación que lleva su nombre e inmediatamente se convierte en referencia musical de las veladas venezolanas y en las fiestas de salones.

Con esos antecedentes, el ascenso inicial fue rápido. Luego vinieron altas y bajas, pero desde 1984, la Orquesta de Porfi Jiménez se ha mantenido, constituyendo una de las agrupaciones musicales más importantes del país, con temas que hicieron conocer a su creador en todo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios hechos aqui, antes de publicarse son estrictamente revisados, por tanto deben poseer cierto grado de altura. Además es preciso sepan que cualquier mensaje que quieran hacer llegar al editor lo pueden hacer llegar a: info.seiboaldia@gmail.com