El Lic. Ricardo Jacobo acompañado de varios funcionarios de la institución, autoridades provinciales y municipales, así como representantes comunitarios dijo que la inauguración del establecimiento, que es el tercero en ser aperturado en Vicentillo, implica el cumplimiento a una promesa realizada semanas atrás a los residentes del lugar quienes desde hacia tiempo venían solicitando la instalación de un mercado popular donde pudieran obtener productos más frescos y a precios bajos.
Destacó que el objetivo de los mercados populares va más allá de lo que implica la política alimenticia de INESPRE, pues los productos son comprados a través de los centros de acopio a los productores locales y de allí son colocados directamente al consumidor, lo que garantiza que la canasta familiar llegue a un costo muy por debajo en relación al mercado natural de comercialización, y sin afectar los niveles de rentabilidad de los productores.
En ese contexto, el funcionario anunció que INESPRE continuará fortaleciendo los programas sociales de comercialización y suministro eficiente de la canasta familiar básica de alimentación a todo lo ancho de la geografía nacional, al tiempo de precisar que donde quiera que la densidad técnica lo permita se abrirán puestos de mercados populares.
A su vez, hizo énfasis en los esfuerzos que viene realizando el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y la primera Dama Dra. Margarita Cedeño, en procura de convertir a la provincia El Seibo en una ciudad modelo de progreso y desarrollo, todo con el fin de alcanzar las metas de los Objetivos del Milenio para el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario